Chile Noticias Portada

Yinyer debuta en la escena musical con llamativo synth pop

La banda chilena Yinyer abre el 2021 con un llamativo synth pop. En su debut oficial en la escena musical, publicaron un doble lanzamiento donde muestran fielmente su variedad sonora, reflejando el trabajo de composición que mezcla diversas emociones, vivencias personales y anhelos conjuntos que han ido construyendo este arduo sueño musical.

“Nuestra música contiene una variedad de paisajes musicales que buscan provocar diferentes estados afectivos en los oyentes. De esta forma mezclamos, polarizando, introspección con moverse hacia afuera, disonancia entre el caos y el amor, como si fueran parte de un todo”.

Yinyer está compuesta por Carmen en voz y sintes, Trinity en guitarra, Pali en bajo y Lali en batería, (quien también es integrante de la banda Spiral Vortex). Su trabajo homónimo contiene los sencillos Corre y Origen Mutante, tracks pertenecientes a su próximo álbum debut “Corre”, bajo el alero de Atacama Records.

Dentro de este doble lanzamiento destaca Corre, canción con timbres de pop atmosférico, guitarras indie, sintetizadores incidentales y beats de batería que invitan al baile. La canción, también cuenta con un videoclip en donde se retrata la libertad interior, la cual muchas veces se coarta por trampas del sistema en que vivimos, como también por nosotrxs mismxs a lo largo de la vida.

El videoclip de la banda fue creado y editado por JG Oteiza, reflejando la lírica y el imaginario de la canción como un movimiento, avanzar, entrecruzando y mezclando la realidad-sueño, el vivir en el mundo y ser un animal, presenciar y también ser partícipe del caos saturado y abierto, en una imagen de pixeles y eclipses.

Por su parte el track Origen Mutante contrapone su corta duración con su gran intensidad, generando un vaivén de sensaciones palpitantes dentro de nuestro ser. En su lírica, la canción relata la imagen distópica del mundo actual, reflejando la realidad distorsionada en la que vivimos, la que se ha convertido en una rutina desierta que carece de sentido.

Los sencillos fueron grabados en Santiago de Chile en los estudios Hendrich Lab, la masterización de “Corre” estuvo a cargo de Carlos Barros y en el caso de “Origen Mutante” masterizado por Jurel Sónico de Hiss Records y a continuación puedes escucharlxs.

You Might Also Like...