Lanzamientos Nacional Noticias Portada

Pies de Plomo publica su nuevo álbum El gran misterio”

Luego del lanzamiento de tres sencillos durante este año, el trío Pies de Plomo regresa con todo. En diciembre estrenaron su nuevo álbum “El gran misterio“, presentando así su característico sonido “jevi mental”, que según lo que asegura la banda,  “no es más que una forma jocosa de llamar a música que es pesada y sicodélica al mismo tiempo”.

Con guitarras pesadas y voces que recuerdan la psicodelia del stoner rock clásico, el trío presenta un disco que invita a un “viaje sónico y cósmico, desde el mantra espacial que abre el track inicial ‘Aura‘ , hasta los segundos finales del corte que le da nombre al trabajo. Espacialidad y atmósfera en una pócima con el peso de los riffs y grooves a los que la banda alude con su nombre”.

El álbum fue masterizado por Cristián Jorquera en Gancho Nens Lab, fue grabado en Gitano Records por Juan José Sánchez con las bases instrumentales en vivo, además de Nicolás Concha en Mad Dog con las voces y doblajes de guitarras. Charly Pérez en Pesera Moneda fue quien ayudó con las voces adicionales y teclados, colaborando con la mezcla en su homestudio, mientras que la atmosférica portada que invita a adentrarse en el universo de su sonido, fue realizada por el reconocido ilustrador José Kat Canales.

A continuación te invitamos a escucharlos.

You Might Also Like...