Lanzamientos Noticias Portada

Selk*Nam estrena su EP “Materiales”, la crónica etérea de una pérdida

El músico e instrumentista oriundo del sur de Chile, Mathias Rain, más conocido musicalmente como Selk*Nam, estrenó su nuevo EP llamado “Materiales”. El álbum relata, a modo de crónica, la pérdida sensible de un ser querido, junto a una exploración sobre la nostalgia y el mirar hacia atrás.

La grabación, está compuesta por cinco sencillos: “Sentados y Esperando”, “Sensación de Pérdida”, “Por favor Contesta”, “Dormir a Solas” y “Lo que Fuimos”, cada una unida en un viaje reforzado por sintetizadores y sonidos alineados con constantes toques de synthwave y, en ocasiones, futurista, manteniendo la esencia etérea característica de sus pasados trabajos.

Selk*Nam afirma que las melodías que armonizan al disco “Materiales” poseen un tinte diferenciador en su interpretación: “Cada canción cumple el rol de una fotografía desteñida por el sol y el tiempo, de momentos a lo largo de un periodo de la vida en que la soledad se vuelve el tinte central. Ya sea una soledad física o emocional, intenta transmitir y dar cierre a un periodo tan definitorio del desarrollo; volver la mirada sobre el camino, transitado con una nostalgia teñida de comprensión y crecimiento más que de resentimiento o pérdida”.

Dentro de sus trabajo anteriores podemos mencionar “Mar de Dirac” en el 2018, “Fantasmagorías” en el año 2019 y “Strigiforme” del 2020.

“Materiales” fue compuesto y mezclado en su totalidad por Selk*Nam, el mastering fue realizado por Cristóbal Fariña y a continuación puedes escucharlo.

You Might Also Like...